Princesa Mako de Japón estará siete días en el país para recordar 80 años de inmigración

La princesa Mako (24 años), nieta del emperador del Japón Akihito, visitará el Paraguay del 7 al 14 de setiembre próximo, en el marco de los actos conmemorativos del 80º aniversario de la inmigración japonesa a nuestro país iniciada en 1936. A Su Alteza Imperial le espera estricto protocolo y en algunos casos se restringirán fotografías.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La princesa Mako llegará al país el miércoles 7 de setiembre en visita oficial respondiendo a una invitación del Gobierno paraguayo, en el marco de los actos conmemorativos del 80º aniversario de la inmigración japonesa a nuestro país iniciada en 1936.

Un informativo de la Embajada japonesa para periodistas que estarán acreditados para la visita de la princesa, anuncia que no estarán permitidas las filmaciones o tomas fotográficas cruzando frente a Su Alteza Imperial, “ni adelantándose en su trayecto, ni caminado junto a ella o de espaldas”.

Señala que “no se podrá extender frente a la princesa Mako micrófonos ni otros elemento tales como grabadora o celular, con el propósito de grabar o transitar su conversación”.

Además refiere que “no se podrá efectuar preguntas o solicitar declaraciones a Su Alteza Imperial ni a los integrantes de su comitiva en los sitios establecidos en el programa de visita oficial”.

La visita de Su Alteza Imperial pondrá de “relieve las relaciones de amistad entre el Japón y el Paraguay”, según el embajador japonés en Paraguay, Yoshihisa Ueda, tras leer un comunicado de la Agencia de la Casa Imperial leído en Mburuvicha Róga, este miércoles último.

Visitará colonias

El diplomático nipón destacó que la princesa tendrá encuentros con colectividades japonesas de Asunción, Amambay, La Colmena, Encarnación, Federico Chávez, La Paz, Pirapó, Yguazú y Ciudad del Este. También visitará la represa de la hidroeléctrica Itaipú y tendrá audiencia con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Ueda destacó que desde 1978, miembros de la familia imperial japonesa realizan visitas oficiales al Paraguay. Refirió que ese año estuvieron en Asunción e Yguazú el príncipe heredero Akihito y la princesa Michiko, actualmente emperador y emperatriz del Japón.

En 1986, estuvieron en Asunción y Amambay el príncipe Hitachi, hermano menor del emperador Akihito, y su esposa la princesa Hitachi, y que en el 2006, visitó Asunción y La Colmena el príncipe Akishino, hijo menor del emperador Akihito. Akishino es padre de Mako.

La princesa Mako nació el 23 de octubre de 1991. En el 2014 fue graduada de la división de Artes y Ciencias de la Facultad de Artes Liberales, Universidad Cristiana Internacional de Tokio

En el 2016 recibió el título de magíster por la Universidad de Leicester, Reino Unido, de acuerdo a los datos oficiales.

Laboriosidad nipona

“La laboriosidad y el espíritu de perseverancia son solo algunas de las características de la colectividad japonesa que en el 2016 cumple 80 años de su inmigración en Paraguay”, señala un informativo de la Embajada japonesa en Asunción. Refiere que aproximadamente 10.000 japoneses están asentados actualmente en el país, entre originarios, descendientes con raíces en el Japón que hoy llegan a la quinta generación. El primer contingente de inmigrantes llegó al Paraguay en 1936. En la localidad de La Colmena, departamento de Paraguarí, iniciaron sus actividades económicas y agrícolas. Posteriormente se establecieron en los departamentos de Itapúa, Alto Paraná y Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...