Presidente reafirma que construirán 29.000 casas

Durante una sorpresiva visita a San Lorenzo, donde observó modelos de viviendas populares, el presidente Horacio Cartes dijo ayer que hay carencias, pero que la gente debe empezar a ver resultados. Se reafirmó en que este año construirán unas 29.000 viviendas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Tras retornar de su día de gobierno en Curuguaty, Canindeyú, Cartes se trasladó después del mediodía a la Facultad de Arquitectura de la UNA y se reunió con el decano Ricardo Meyer. Estuvo acompañado del senador colorado Óscar Salomón, el asesor Darío Filártiga, su secretario Fernando Ojeda y pocos guardias.

El objetivo de esta visita fue observar las viviendas prefabricadas, algunas de las cuales fueron iniciativa de alumnos de la facultad y otras de empresas privadas.

Consultado cuándo se comenzarán a ver resultados de la lucha contra la pobreza, Cartes dijo que, ante tanta carencia, siempre vamos a estar viendo que falta mucho, pero apuntó que la gente debe empezar a sentir cambios.

Señaló que una de sus “banderas” será la de construir viviendas dignas para las familias que las necesitan. Admitió que existe un enorme déficit y que su promesa fue que se construirán este año 29.000 viviendas, cuando que, anteriormente, nunca se hicieron más de 5.000 en ese lapso.

Indicó que en su visita al predio de la universidad nacional observó los modelos y dijo que gente también debe ver la solidez y el confort de las mismas. Apuntó que “cuestan los arranques”, pero que se cuidará que las casas se construyan en terrenos altos, que no sean inundables y que además cuenten con todos los servicios básicos, como agua potable, servicios de cloacas, electricidad, además de centro de salud, comisarías, áreas para la tercera edad, en suma, que tengan la posibilidad de llevar una vida digna.

Varias empresas

Acerca de quiénes construirán las viviendas, dijo que hay varias empresas que presentaron sus modelos, cuyos nombres no quiso decir “para evitar especulaciones”. Apuntó que habrá espacios para todos, dada la cantidad de casas que se deben construir y será de acuerdo a su capacidad de trabajo.

Destacó que se verificará que los proyectos que presenten las firmas cumplan con las especificaciones técnicas y que luego se “irá para adelante”, priorizando sobre todo que la gente pueda contar con sus viviendas a la brevedad posible.

Respecto al programa “sembrando oportunidades”, el presidente Cartes dijo que “va bien y cada vez tiene que ir mejor”. Admitió que falta mucho, pero consideró que las visitas a las ciudades del interior son cada vez más completas y que veía a los ministros con ganas de trabajar en forma conjunta, lo cual le fortalecía mucho.

Indicó que esto permitirá que la gente perciba en mucho menor tiempo el esfuerzo que están haciendo.
Afirmó que se priorizará la atención a las necesidades más importantes de la gente y los ministerios trabajarán en forma coordinada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...