Cargando...
De esta manera, el mandatario Horacio Cartes centró sus actividades esta semana en la cuestión político-partidaria y en el proyecto de su reelección.
Ayer ni siquiera tuvo reunión en el Comando en Jefe de las FF.AA., como es costumbre todos los viernes. Inclusive postergó para la semana entrante el tema de los relevos en los mandos militares.
Cerca del mediodía, el Jefe de Estado se reunió en su casa particular con el senador del movimiento Colorado Añetete, Juan Carlos “Calé” Galaverna, con quien está distanciado.
Hurreros
El presidente Cartes acudió anoche al centro de convenciones de la Conmebol, en Luque, donde se realizó una cena para convencionales. Fue recibido con vítores por un grupo de hurreros liderados por Cristian Valdez, titular del Consejo de Presidentes de Seccional del departamento Central. Valdez es allegado al senador oficialista Óscar González Daher.
Al momento de saludar a Cartes, el seccionalero Valdez exclamó: “¡Este hombre que nació un 5 de julio de 1956, será inquilino por 5, 10 y 15 años del Palacio de Gobierno!”, acto seguido, el resto del grupo acompaña el saludo, al grito de rekutu, rekutu.
No es la primera vez que dicho dirigente de seccional se expresa abiertamente a favor de la reelección del actual Mandatario.
En setiembre pasado, Valdez pidió a Cartes que escuche a su corazón, y para su padrino político el senador González Daher deseó que viva por 1.500 años más.