Por 523 votos, PLRA retiene gobernación de Cordillera

El candidato a gobernador del PLRA Dr. Hugo Fleitas triunfó el domingo pasado por 523 votos ante el colorado Hugo Joel Meza. Confirmó que algunos de sus adversarios intentaron crear un tumulto para intentar frenar la derrota. “No hay dudas de que nuestra victoria es legítima”, manifestó el oftalmólogo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El Dr. Fleitas (PLRA) manifestó ayer que fueron muy reñidas las elecciones para el cargo de gobernador en Cordillera. Pese a que se produjo la victoria por escaso margen (523 votos, que equivalen a la cantidad de inscriptos en dos mesas y media), es legítima, aseguró ayer a la mañana en conversación con ABC Cardinal 730 AM.

Según datos del TREP, Fleitas obtuvo 58.998 votos mientras que el candidato colorado Hugo Meza logró 58.475. Los demás contendientes quedaron muy atrás: José Mustafá Huespe (Partido Unace), con 3.104 votos; Antonio Barrios Barrios (Partido Verde), con 1.261 votos; Mariano Ruiz Díaz (Partido Socialista Democrático Herederos) 600; Óscar Manuel Ramírez (Movimiento Nacional Artistas del Paraguay) obtuvo 522, y Jorge Adalberto Quiñónez (P-Mas), 444 votos.

Fleitas indicó que en la compañía Cabañas de Caacupé obtuvieron resultados importantes, razón por la cual sus contrincantes de la ANR buscaron crear tumulto (en la noche del domingo). Incluso ABC Cardinal divulgó dos audios que ordenaban cortar la energía eléctrica con el objetivo de frenar el conteo y dar alguna chance el candidato colorado cartista.

Al nuevo gobernador se le hicieron escuchar los dos audios y en medio de risas dijo que no podía identificar quién ordenaba el corte de luz. Una de ellas sería de un legislador y otra de una abogada muy conocida por su seudónimo. 

“No hay dudas de que nuestra victoria fue legítima. Siempre fueron reñidas las elecciones en Cordillera”, expresó.

Recordó que asumió como intendente de Isla Pucú en diciembre de 2015, pero luego renunció para candidatarse como gobernador de Cordillera. Agregó que para este puesto va a necesitar de la ayuda del Estado. “Vamos a cifrar las esperanzas en Mario Abdo Benítez (ANR). Hubiéramos querido que Efraín Alegre (de la Alianza Ganar) sea el Presidente (de la República), pero vamos a confiar en Abdo”, señaló.

La gobernación de Cordillera está en manos actualmente de la administración liberal. El 15 de agosto de 2013 asumió Carlos María López (PLRA), quien renunció para buscar una banca en Diputados. En su reemplazo asumió el concejal departamental Mario Fatecha (PLRA, llanista). Fleitas asumirá el 15 de agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...