Podrían aparecer evidencias en el caso de crimen de intendente

Varios allanamientos realizarán hoy policías agentes fiscales que investigan el asesinato del intendente de Tacuatí (San Pedro), Walberto Ramón Carrillo (ANR), ocurrido el domingo último. La hipótesis más convincente para los investigadores es que la muerte fue encargada por personas con quienes la víctima tenía relaciones políticas, descartándose totalmente otros móviles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Hoy se podrían tener importantes elementos en torno al caso del crimen del intendente asesinado que conmocionó a la zona. Desde el inicio de las investigaciones, los datos más concretos sobre el posible móvil han sido cuestiones de índole política. En la fecha, los cateos se realizarán especialmente en Tacuatí, donde se presume que viven los autores materiales del asesinato.

Los datos colectados por investigadores del hecho permiten poder individualizar a varios pobladores de la zona como sospechosos de haber participado del plan para acabar con la vida de Carrillo. El quiebre de las relaciones políticas es desde julio de 2015, luego de las internas de la ANR. Esta es una de las versiones que más fuerte sonó en Tacuatí, como posible móvil del acribillamiento del jefe comunal.

Autor material

La presencia de Gildo Villa Alta, conocido por el alias de “Korea’i”, en la zona de Castillo Cue en el distrito de Tacuatí, hace suponer que sería uno de los autores materiales del crimen del político colorado. Según los datos, el hombre, oriundo de Yaguareté Forest, es sicario y cuenta con varias órdenes de captura. En Castillo Cue se habría reunido con uno de los presuntos responsables de encargar el asesinato.

Fiscales

De acuerdo a los datos manejados, además de la fiscal asignada a la causa Fani Aguilera, hoy se sumarán al trabajo investigativo en los allanamientos los agentes Alberto Torres, Néstor Narváez y Jorge López.

Por otra parte, hoy a las 10:00 se convoca a una sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Tacuatí, para que uno de los ediles asuma en forma interina la intendencia en reemplazo del jefe comunal asesinado.

El interinazgo se extenderá por tres meses, tiempo que servirá para iniciar el proceso de elección y proclamación de la nueva autoridad municipal que pueda completar el mandato.

FG pide esclarecer

El Frente Guasu expresó su preocupación ante el grave hecho ocurrido y exige el esclarecimiento del crimen, según el comunicado.

Repudió las declaraciones del ministro del Interior, Francisco de Vargas, “que de manera mal intencionada sugirió la vinculación de nuestra fuerza política en tan grave hecho”. Respalda al concejal Hipólito Larrea (FG), titular de la Junta Municipal, que asumió la Intendencia Municipal interinamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...