Cargando...
Agregó que en el presupuesto de campaña los egresos están estimados en G. 43.722.660.000 (ver info). Sin embargo, el partido quedaría corto con este monto y por eso se decidió recaudar colocando los bonos por el valor mencionado.
Bonos solidarios
A inicios de año el directorio liberal resolvió emitir bonos solidarios por valor de G. 10.000 millones. Estos bonos son en la práctica pedidos de “donación”, que en la mayoría de los casos son dirigidos a los funcionarios liberales en el gobierno y sobre todo a los proveedores del Estado. Sin embargo, esto fue desmentido por las autoridades de PLRA, quienes aseguraron que los bonos solidarios son adquiridos en forma voluntaria por los interesados.
“Centenar de empresarios apoyan a Efraín”
El intendente de San Carlos del Apa, Ing. Luis Aníbal Schupp, señaló ayer que centenares de empresarios aportan para los gastos de campaña de la Alianza Paraguay Alegre. Confirmó que 200.000 dólares aportará de su peculio personal.
El político colorado comentó que otros aportantes son el empresario Norman Harrison y Martín Heisecke, exministro de Industria y Comercio y quien había solventado la campaña de Fernando Lugo.
Informó que el próximo 19 la Alianza realizará una cena de 1.000 dólares en un restaurante de Asunción. Ahí esperan reunir 500 personas, dijo.
Apoyo a todos los candidatos
El PLRA realiza su presupuesto para gastos de campaña para ayudar a todos los candidatos liberales, explicó la Tesorería del partido. El monto total a ser destinado para la campaña 2013 es G. 53.722 millones, incluidos los G. 10.000 millones en bonos que fueron autorizados y están en plena etapa de colocación. La ayuda a los postulantes liberales incluyen principalmente en la publicidad de las candidaturas en todas sus formas, como ser afiches con fotos, pasacalles, gigantografías, jingles radiales, banderas y remeras, comentó el partido.