Piden trabajar unidos para combatir a narcos

El abogado Rodolfo Manuel Aseretto, defensor de derechos humanos de larga trayectoria, opinó ayer que las autoridades paraguayas y la sociedad deben involucrarse en el combate del flagelo del narcotráfico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Según el profesional del derecho, el mal de las drogas está “infiltrado en la política, clubes sociales, grupos barriales y ni qué decir en las zonas periféricas de Asunción”.

“Los consumidores de drogas se convierten en encubridores de fabricantes y proveedores, y por último pasan a formar parte del crimen organizado, convirtiéndose en sicarios”, manifestó.

Aseretto opinó que el crimen que costó la vida al corresponsal de ABC Color Pablo Medina y a la joven Antonia Almada, “prácticamente, está esclarecido respecto a sus autores materiales”. Sin embargo, comentó que “los grandes mentores de los crímenes siguen libres y disfrutando de sus millonarias fortunas”.

El profesional, quien actúa como accionante de la familia de la joven Antonia Almada, que fue asesinada junto con Pablo Medina, adelantó que tiene una serie de preguntas que planteará a la diputada Cristina Villalba (ANR), considerada “la madrina del norte”. Indicó que debe revelar qué negocios posee o comparte con Vilmar “Neneco” Acosta Marques y aseguró que solicitará una verdadera investigación e interrogatorio a la diputada Villalba. Remarcó que insistirá para que también sea investigado Carlos “Cabrito” Villalba, hermano de la diputada colorada.

Aseretto promovió la acción penal en representación de Delio Almada Giménez, padre de Antonia Almada, la joven que acompañaba a Pablo Medina y que también fue asesinada a balazos en el momento de la ejecución del periodista, ocurrida el 16 de octubre del 2014, en un camino rural del departamento de Curuguaty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...