Cargando...
A la Corte Suprema de Justicia Militar y especialmente al comandante de la Armada Nacional almirante Hugo Scolari Pagliaro le molestó que la Tte. Quinteros denuncie públicamente que sus superiores no le daban el tiempo necesario para amamantar a su bebé.
La teniente acudió a la justicia ordinaria donde una jueza ordenó las medidas correspondientes beneficiando el pedido de la militar, pero la orden no fue cumplida por la institución. Por el contrario, la teniente fue enjuiciada y condenada a prisión, recuerda el comunicado de mujeres.
Por ese motivo, la organización de mujeres expresa su “preocupación por la persecución de la que está siendo objeto por parte de la cúpula de la institución donde presta servicio”.
Sin embargo, días pasados se dio a conocer una nueva resolución de la justicia militar en la que se condena a la teniente a 45 días de prisión, por supuesta falta a la disciplina al haber acudido a la justicia ordinaria. El castigo ignora lo que dice la Constitución y leyes concordantes que protegen la maternidad y los derechos de la madre y del niño por lo que la cúpula militar no puede estar exenta de cumplir lo que dispone nuestra normativa.
La nota de protesta está firmada por Amanda Núñez, expresidenta del PLRA; María A. Cano Radil, de la ANR y el Parlamento Mujer; Pilar Callizo del PLRA; Esperanza Martínez, senadora nacional; Rocío Casco, diputada por Avanza País; Lilian Soto, titular de Kuña Pyrenda; María Concepción Chávez, del Encuentro Nacional; Josefina Duarte, del PRF; Johana Ortega, de País Solidario, Aida Robles, de Participación Ciudadana; Cristina Bogado, Red de Mujeres Coloradas; María Susana Piersanti de la Red de Mujeres Munícipes y otras.