Piden esclarecer crimen de Lindstron

Pobladores del asentamiento Tacuatí Poty se manifestaron el pasado 10 de julio frente a la sede de la fiscalía de Santa Rosa del Aguaray para exigir el esclarecimiento del asesinato del ganadero Luis Lindstron, ocurrido el 31 de mayo pasado. Asimismo, urgieron el cese de atropellos del operativo policial-judicial bajo la excusa de búsqueda de los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El fiscal que investiga el último atentado en esta región, Cristian Roig, recibió a los manifestantes y escuchó los testimonios. Explicó a los mismos que se está interiorizando de todo lo ocurrido puesto que fue recientemente designado para el cargo. Los manifestantes recordaron que mientras hacían sus reclamos al Ministerio Público se enteraron de la quema de una camioneta en la estancia de Eduardo Talavera, ubicada en la colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí. Este hecho se le atribuyó al EPP.

Los manifestantes presentaron una nota al fiscal solicitando también la liberación de los detenidos, el esclarecimiento de la situación procesal de los imputados, el cese de la criminalización y persecución a pobladores y el cese del abuso de poder de representantes del Ministerio Público.

Algunos pobladores dijeron que los allanamientos cesaron por el momento y que por ahora se realiza con menos aparatosidad.

En cambio, en otras colonias, los allanamientos siguen siendo violentos, según dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...