Piden captura de dos liberales

El juez penal de Garantías, Alcides Corbeta, libró orden de captura internacional contra Rubén Galeano y Osvaldo Aquino, dos de los cinco jóvenes liberales imputados por la fabricación de bombas molotov en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el pasado 1 de abril cuando se daban manifestaciones callejeras contra el pedido de enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial. Después de los hechos, cuatro de los buscados por ese entonces huyeron al Uruguay donde pidieron asilo político.

Cargando...

El fiscal Eugenio Ocampos había solicitado la medida al magistrado, quien ahora dio curso favorable a la misma y el exhorto ya fue enviado a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte, para que se envíe luego a Relaciones Exteriores y, por este intermedio, a la Embajada de Paraguay en Uruguay, para iniciar los trámites de la extradición.

En este proceso están imputados aparte de Galeano y Aquino, Stiben Patrón, Luis Sánchez y Brian Martínez.

Rubén Galeano, Osvaldo Aquino, Luis Sánchez y Brian Martínez, ya cuentan con refugio temporal otorgado por el Uruguay.

El único de los procesados que está sometido a la justicia es Stiben Patrón, quien cuenta con arresto domiciliario. Todos están imputados por fabricación ilícita y hechos punibles conexos de la Ley 4036/2010, “De Armas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...