El edil refirió que incluso solicitaron la intermediación del concejal oviedista Juan José Arnold García, hijo de la ministra, para que la secretaria de Estado asista a la audiencia pública. El pedido de la convocatoria a la audiencia trataría mañana la Junta.
“Esperamos que cuando se haga la audiencia pública, la ministra concurra para evacuar todas las consultas de los vecinos de Zeballos Cue”, acotó Segovia.
Por su parte, Jesús Lara, presidente de la seccional colorada de Zeballos Cue, informó anoche que están organizando una nueva manifestación de repudio al arriendo, que están previendo para mañana, a partir de las 20:00, en la plaza ubicada frente a la iglesia del barrio capitalino.
El 26 de diciembre pasado la ministra García y el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. del Aire Miguel Christ Jacobs, firmaron el alquiler de 37 hectáreas a la firma San Francisco SA (Puerto Privado Caacupemí) por un canon anual de 200.000 dólares y a 20 años de plazo. El terreno arrendado es una fracción de las 146,8 hectáreas que ocupa, al lado del Jardín Botánico, el Regimiento de Caballería Nº 4 Acã Caraya (RC-4) y donde funciona la Escuela de Caballería. La operación se hizo sin información a la opinión pública, pero luego filtrada por los mismos militares a la prensa. Un grupo numeroso de zeballenses se manifestó el sábado último para exigir la anulación del contrato de arriendo, porque consideran que la instalación de un puerto privado en el lugar pone en peligro la reserva boscosa de la zona y la planta de procesamiento de agua de la Essap, que está precisamente al lado del terreno alquilado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy