Piden a Riera retirar placas del stronismo

El defensor del Pueblo Adjunto, Édgar Villalba, pidió al ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, disponer el retiro de las instituciones de enseñanzas del país de placas, bustos, carteles y monumentos que representen la memoria o guarden gratitud al dictador Stroessner (1954-1989), y así preservar la salud moral de jóvenes generaciones que deben formarse inspiradas en la libertad, la justicia y la paz.

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Refiere al retiro de una placa conmemorativa del Colegio Técnico Nacional conteniendo palabras alusivas al periodo dictatorial de Stroessner. Dice que durante ese régimen el sectarismo, la adulonería y la corrupción, el saqueo de las arcas del Estado, la afiliación obligatoria y fraudes electorales, fueron actitudes e instrumentos de distorsión, control y dominación utilizados por la dictadura.

Dice que mientras la Constitución declara que los fines de la educación son la promoción de la libertad y la paz; la justicia social y el respeto a los DD.HH., el MEC permite con “tolerancia inaceptable” que carteles y placas rindan gratitud y guarden la memoria del dictador que atropelló la libertad, apresó, torturó y mató a miles de paraguayos.

Enlace copiado