Perla llegó tarde y Sixto llamativamente se ausentó

La diputada Perla Acosta (ANR), una de las firmes aliadas del presidente Horacio Cartes, con su llegada tardía frustró la pretensión del oficialismo de presidir la Comisión Permanente durante el receso parlamentario. Sin embargo, fue llamativa la ausencia del senador Sixto Pereira del Frente Guasu.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Tanto el oficialismo, la disidencia como la oposición realizaron varias movidas días previos a la elección de las autoridades de la Comisión Permanente.

El presidente del Senado, Robert Acevedo (ANR), días atrás resolvió que oficialistas sean cambiados por disidentes con el fin de favorecer a Ariel Oviedo (ANR). La senadora Lilian Samaniego (ANR) fue sustituida por el senador Enrique Bachetta (ANR). En el caso del Frente Guasu el senador Hugo Richer fue reemplazado por Sixto Pereira y el senador Luis A. Wagner (PLRA) fue sustituido por Desirée Masi (PDP).

El cartismo un día antes cambió de candidato. El diputado Ramón Romero Roa (ANR) sorpresivamente renunció a su candidatura y a ser miembro de la Comisión Permanente. Alegó que lo hizo para evitar división en el oficialismo ya que su correligionario Bernardo Villalba manifestó su intención de presidir la Comisión.

Fue llamativa la ausencia en la sesión de ayer del senador Sixto Pereira del Frente Guasu, teniendo en cuenta que ingresó en reemplazo de Richer. La acción surge en momentos en que se debate la posibilidad de que el sector respalde un proyecto de enmienda que permita la reelección presidencial.

La diputada Perla de Vázquez (ANR) llegó corriendo a la sala de sesiones ya cuando sus colegas cartistas se habían retirado y se había ungido presidente al disidente Ariel Oviedo. Antes se encontró en el pasillo del Senado con el senador Mario Abdo Benítez (ANR), a quien vociferó que Cartes nunca pierde, luego de que este le señalara que ya habían perdido la votación. Tras ingresar a la sala y retirarse nuevamente, explicó a la prensa que su vehículo llantó y que tomó un taxi, motivo por el cual se atrasó. “Ellos saben que mi candidato fue Villalba desde un primer momento”, dijo al defenderse de las acusaciones de sus colegas quienes la señalaron como la principal responsable de que el oficialismo pierda el espacio.

Otro hecho llamativo fue la votación de la senadora liberal Blanca Lila Mignarro a favor de Villalba, y del diputado Sergio Rojas (PLRA) a favor del diputado cartista Bernardo Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...