Cargando...
Diputados pedirían informes, a través de la Contraloría General de la República, sobre el patrimonio de los agentes fiscales de la Unidad de Delitos Económicos, con el argumento de impulsar la “transparencia” en las instituciones.
La solicitud del informe será planteada por el diputado liberal Dionisio Amarilla, quien ayer realizó un intenso lobby con sus colegas para que acompañen el pedido.
El diputado Pastor Vera Bejarano confirmó que refrendó el pedido de informe elaborado por Amarilla, al igual que el diputado José “Pakova” Ledesma.
Llamativa reunión
Durante la jornada de ayer, en la Cámara Baja, Dionisio Amarilla mantuvo una breve reunión en la oficina de su correligionario Antonio Buzarquis, ubicada en la planta baja de la sede legislativa. Al encuentro asistieron el legislador liberal Asa González (investigado por la justicia) y los colorados Carlos Núñez y José María Ibáñez, ambos imputados por el Ministerio Público.
Según trascendió, Amarilla solicitó a sus colegas que apoyen el pedido de informe del patrimonio de los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos. Dichos funcionarios son responsables de las investigaciones penales contra los parlamentarios, entre ellos Édgar Acosta, aliado político de Dionisio Amarilla.
Sin embargo, el diputado Buzarquis informó que sus colegas solo analizaron la modificación del proyecto de ley de “Acceso a la Información”.
El pedido se presentaría en la sesión ordinaria del miércoles. Sería la segunda decisión que toman los diputados para intentar una solapada amenaza a los agentes del Ministerio Público por investigar e imputar a legisladores. El liberal Dionisio Amarilla, de dudosos antecedentes cuando era administrador de la UNA, fue quien impulsó también que la Cámara Baja encomiende a los representantes de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados el inicio del enjuiciamiento de la fiscala Victoria Acuña por haber solicitado la detención de un legislador, algo ya enmendado por la agente fiscal.