Cargando...
Las expresiones de Castiglioni, exigiendo al Gobierno la coloradización del gabinete, no fueron para nada acertadas, dijo ayer la presidenta de la ANR, senadora Lilian Samaniego. “Ese tipo de análisis no lo hizo, por lo menos con nosotros, los senadores de la bancada del partido en el Senado, no se si lo hizo con el presidente (Horacio Cartes). Si él cree que hay algo que ajustar, debe plantearlo en forma privada. Este es un gobierno colorado y nosotros necesitamos dar respuesta y si hay alguna inquietud se debe hacer en lo privado para buscar subsanar, por así decirlo”, señaló la legisladora durante un acto en la Gobernación de Central.
“Definitivamente, la dirigencia del partido debe entender la necesidad de estar todos acompañando las gestiones y decisiones del presidente de la República, Horacio Cartes; y vuelvo a decir, si hay algo que decir, decirlo en el ámbito que corresponde, ya sea un análisis político, en la bancada, en el partido o con el propio presidente”, señaló la legisladora, exaliada de Castiglioni.
El líder de la Bancada “A” de la ANR en el Senado manifestó la semana pasada que ya era hora de coloradizar el gabinete y lamentó que algunos ministros sean “mbatara”, en directa alusión al titular del ministerio del Interior, Francisco de Vargas. Fue durante un encuentro en el club Fomento de Barrio Obrero, en el marco del cumpleaños del concejal Daniel Centurión, presidente de la Junta Municipal.
El senador señaló además en esa reunión, a la que asistieron 1.200 personas, que desde el gobierno de Cartes habían pedido a los colorados paciencia y esperanza, atributos que ya van acabando en el interior de las bases partidarias.
Este mensaje fue considerado como amenazante en el Ejecutivo.
En las bases cayó bien
Dirigentes de la ANR manifestaron que en las bases partidarias fueron celebradas las declaraciones del senador Luis A. Castiglioni, que la semana pasada indicó que los ministerios deben coloradizarse, sobre todo los que no están teniendo una buena gestión, como el Ministerio del Interior. El discurso que quieren escuchar los colorados es el que dio el exvicepresidente de la República, indicaron algunos presidentes de seccional. Castiglioni presentó el jueves como propuesta para las elecciones internas municipales al concejal Daniel Centurión, actual presidente de la Junta Municipal. Algunos referentes del movimiento Vanguardia Colorada no descartan que Castiglioni se postule para la presidencia de la ANR en 2016.