Paridad es un derecho humano, afirmaron

En la víspera se desarrolló el seminario internacional denominado “Democracia y participación política de las mujeres”, en un hotel de Asunción, ocasión en que exponentes extranjeros dieron sus puntos de vista sobre la presencia femenina en espacios de poder y toma de decisión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Estuvieron como panelistas Nielsen Pérez, diputada de Costa Rica; la abogada paraguaya Line Bareiro; el investigador Patricio Dobrèe; Manuel Alcantara, de la Universidad de Salamanca España; María Inés Tula, politóloga y docente de Argentina, y Ricardo Castillo, de la George Washington University.

En la ocasión, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz, indicó que las mujeres constituyen el 51% de la po2blación mundial, pero están muy poco representadas en las instituciones, en los lugares de tomas de decisiones.

Al tiempo de resaltar que la línea de trabajo del Ministerio de la Mujer es el de impulsar e implementar políticas públicas con perspectivas de género.

Paolo Berizzi embajador de la Unión Europea en Paraguay, resaltó que el objetivo del evento es fomentar el debate y reflexión sobre la necesidad de implementar medidas para la participación femenina. Comentó que el economista Jeffrey Sachs estableció como una tercera prioridad para el país la mayor participación de mujeres en política. Linda Maguire, coordinadora de las NN.UU., indicó que la paridad es una cuestión de equidad, un derecho humano que garantiza el derecho de igualdad real como sostiene la Constitución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...