Paraguay Pyahurã inicia “larga marcha por una patria nueva”

El Partido Paraguay Pyahurã inicia hoy la denominada “Larga marcha por una patria nueva”. Habrá dos columnas, desde el norte y desde el este, que marcharán hacia Asunción y a donde llegarán el 13 de febrero. Entre los reclamos, señalan que los poderes del Estado están secuestrados por la narcopolítica, copados por corruptos, sinvergüenzas y vendepatrias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Este partido de izquierda convoca a conferencia de prensa hoy a las 9:00 en la Plaza de los Héroes para informar sobre el programa e itinerario de la “Larga marcha por una patria nueva”.

Algunos de los motivos de la protesta, según expresó el secretario general del Partido Paraguay Pyahurã, Eladio Flecha, son que los poderes del Estado están secuestrados por la narcopolítica, copados por corruptos, sinvergüenzas y vendepatrias, que aprueban leyes que aplican contra el pueblo.

Señala al Parlamento como un mercado donde prevalece el precio del voto y la que manda es la “verde viruta”; que el Poder Judicial está “al servicio de los intereses de la mafia, la corrupción, el saqueo, dejando impune y sobreseyendo a bandidos, narcotraficantes y corruptos”; y que el Poder Ejecutivo “no es otra cosa que un conjunto de funcionarios al servicio de latifundistas, agroexportadores, especuladores financieros, que cumplen fielmente con sus mandatos y así también están al servicio de los imperialismos”.

Sobre la actualidad, Flecha refiere que quieren distraer a la gente con enmienda y reelección, como si fuera que van a solucionar los grandes y graves problemas del pueblo. “Tergiversan conceptos, manipulan palabras, bastardean la política, buscan argumentos remanidos de manera de seguir defendiendo sus privilegios, sus robos y sus negocios. Lamentablemente esta tormenta de falacias arrastra a sectores denominados “progresistas”, asumiendo la misma mafia y los mismos discursos”, indica.

Expresa que en el sacrificado caminar, la esperanza del pueblo, de los pobres, del campesinado, del obrero, de la gente del campo y de la ciudad, de sectores honestos y patrióticos, irán construyendo poder popular y la fuerza suficiente para lograr la transformación de la lamentable realidad del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...