Cargando...
El diplomático dijo que se respeta la libre determinación del Gobierno y pueblo brasileños. “Es un país modelo para el mundo en el respeto de sus instituciones. Paraguay no cree –conveniente– que se saque ningún tipo de pronunciamiento ni a favor ni contra de nadie”, declaró Cabello a periodistas de distintos medios.
El viceministro explicó que el Gobierno no acompañará comunicado alguno que esté fuera de lugar, ni del Mercosur, Unasur o Celac. Indicó que la intención es no repetir los tristes recuerdos de junio del 2012, cuando el Paraguay fue suspendido ilegalmente en Mercosur y Unasur por el juicio político que destituyó al entonces presidente Fernando Lugo.
“Nuestra posición es muy clara, nosotros somos estrictamente respetuosos de la libre determinación del pueblo brasileño; es un pueblo que respetamos, un gobierno amigo. No creemos que sea necesaria ninguna declaración que implique tomar partido por una institución u otra. Respetamos absolutamente. No queremos ninguna declaración que esté desequilibrada”, manifestó.