Cargando...
En la ceremonia de traspaso el camarista paraguayo Santiago Adán Brizuela Servín recibió de parte del titular saliente, el ecuatoriano José Modesto Apolo Terán, el astrolabio de oro que lo acredita como nuevo titular de la prestigiosa entidad supranacional, que tiene como objetivos impulsar el desarrollo y la uniformidad reguladora del Derecho Marítimo o Derecho de la Navegación por Agua en el ámbito Iberoamericano.
Apolo Terán destacó en su discurso de despedida que la llegada de Paraguay a la presidencia del IIDM “constituye un hito porque se trata de la primera vez que un país mediterráneo asume la titularidad de una entidad supranacional y no gubernamental que cuenta con personería jurídica”.
Asimismo, señaló que la durante la presidencia paraguaya en la entidad iberoamericana será muy importante para el derecho fluvial de los países sin litoral marítimo, en referencia a la libre navegación de los ríos internacionales.
Brizuela Servín había sido elegido al frente del IIDM durante la asamblea general ordinaria del mencionado instituto que se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), el 15 de noviembre de 2017. Su designación coincidió con el 30º aniversario de la fundación de la prestigiosa entidad supranacional, que fue fundada en el año 1987.