Cargando...
El flamante ministro del Ambiente Ariel Oviedo juró en la tarde ayer en un acto protocolar en el Palacio de Gobierno ante el presidente de la República Mario Abdo Benítez y con la presencia de los ministros del Gabinete Ejecutivo.
Posteriormente, dialogó con los periodistas acreditados para la cobertura, ocasión en que fue indagado sobre la supuesta contratación de Lorena Plabst de Ibáñez, en el novel ministerio. Se trata de la esposa del exdiputado José María Ibáñez, quien estuvo en el segundo lugar de la lista para diputados encabezada por Oviedo.
“Ninguna conversación tengo, y tampoco se mencionó su nombre en ningún lugar”, manifestó Oviedo, quien recalcó que tampoco recibió sugerencias por parte del Presidente de la República u otra autoridad.
“Yo no tengo hablado con nadie, ni con la señora Lorena (Plabst), ni con ninguna otra consultora para llevar adelante ningún trabajo”, agregó.
Responde a críticas
Respecto a las críticas que recibió por su designación en un cargo sobre el cual no tiene experiencia ni estudios cursados, respondió que su labor se centrará en la gestión. “Los cargos ministeriales generalmente deben tener una característica de gestión, más que el aspecto técnico, creo yo que esa es la diferencia con el técnico que tiene conocimientos específicos”, sostuvo resaltando su capacidad para el lobby.
Planes
Entre sus planes tiene previsto digitalizar los documentos y permisos ambientales, fortalecer los controles del ministerio, energía renovable, descarbonizar al país, tecnología satelital para controlar la deforestación.
Respecto a los permisos ambientales, señaló que apostarán a la transparencia utilizando la tecnología, poniendo en tiempo real y vía internet las documentaciones.