Ordenan auditoría de gestión en proceso a locutor radial

La Fiscalía General dispuso ayer la apertura de una auditoría de gestión en el marco de una causa que investiga al locutor radial Édgar Américo Chilavert por presunto abuso sexual de un menor de 13 años, a fin de verificar si pudiera existir o no alguna irregularidad en la imputación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, dispuso la medida a fin de garantizar el debido proceso como parte del derecho de tanto la víctima como el procesado. Una vez finalizada la diligencia se conocerá su resultado.

Con relación al caso de abuso sexual del menor, la fiscala Carina Sánchez, de la Unidad Especializada de Trata de Personas, señaló que la investigación se encuentra abierta, tras una denuncia recibida el 8 de octubre de 2018.

El Ministerio Público investiga al locutor radial Édgar Américo Chilavert por el presunto abuso sexual de un menor de edad, que en momento del hecho contaba con 13 años.

“Se realizaron todas las diligencias propias de la investigación de este tipo de hecho punible, como el examen físico, evaluación psicológica y socio ambiental, así como la declaración de la víctima mediante Cámara Gesell, entre otras diligencias que sustentan la imputación presentada”, manifestó Sánchez.

Asimismo, tras un allanamiento como parte del proceso de investigación, la agente del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la extracción de datos de los celulares y equipos informáticos incautados de la vivienda del hombre investigado, así como del celular de la víctima.

Para la realización de dicha diligencia, fueron designados peritos del Laboratorio Forense del Ministerio Público y peritos propuestos por la defensa del imputado.

“Es importante aclarar que la diligencia realizada por los peritos del Laboratorio Forense consistió exclusivamente en la extracción de datos (videos, imágenes, audios, lista de llamadas, mensajes de texto y de las redes sociales) de los celulares y equipos informáticos, conforme lo dispuso la jueza Penal de Garantías. Es decir, dicha extracción se realiza para recabar más datos”, dijo la agente investigadora.

Publicaciones en la prensa

En atención a las publicaciones periodísticas sobre el caso, donde se informa erróneamente con respecto a las diligencias realizadas por el Ministerio Público, puesto que la imputación se encuentra sustentada en otras diligencias realizadas, la agente fiscal recordó la prohibición de la exposición por cualquier medio de las informaciones que guarden relación con causas donde se hallan involucrados niños o adolescentes.

“Los que infringen esta prohibición pueden ser pasibles de sanción conforme lo establecido en el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, modificado por la Ley 6.083/18”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...