Oficialismo asegura que el plan de desestabilización está en marcha

El oficialismo colorado asegura que la disidencia colorada junto con sectores de la oposición, están llevando adelante un plan para desestabilizar al Gobierno. Indican que incluso, el objetivo es tumbar el gobierno del presidente Horacio Cartes. Sostienen que la intención de algunos senadores, de que la Cámara Alta ratifique a Linneo Ynsfrán para la Corte sin tener en cuenta la posición del Ejecutivo, forma parte del esquema.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Javier Zacarías Irún, uno de los principales dirigentes del oficialismo colorado, aseguró ayer que está en marcha un plan de desestabilización del Gobierno del presidente Horacio Cartes. Indicó que la disidencia colorada junto con sectores de la oposición, trabajan incesantemente y aseguró que se está poniendo en riesgo el futuro de todos los paraguayos.

Reveló que el fin de semana el senador Juan Carlos Galaverna se reunió con Linneo Ynsfrán, candidato a miembro de la Corte Suprema de Justicia rechazado por el Ejecutivo, para analizar la situación.

En ese encuentro se habría acordado que la Cámara de Senadores, con respaldo de los opositores y la disidencia colorada, ratifique mañana en sesión extra la nominación de Ynsfrán para la Corte.

A mitad de la semana pasada Galaverna ya había sostenido que el caso de la elección de un miembro de la Corte es equiparable al tratamiento de una ley (tesis sostenida por el Dr. Antonio Tellechea) y que por tanto ante la objeción del Poder Ejecutivo los senadores tienen la facultad de ratificarse. Sin embargo el artículo 264 inciso 1 de la Constitución que se refiere a la elección de los miembros de la Corte Suprema no dispone que el Senado pueda ratificarse. Solo establece que la Cámara de Senadores designa “con acuerdo del Poder Ejecutivo”. En ningún caso habla de ratificación y de que sea equiparable al tratamiento de una ley.

Zacarías aseguró ayer que la disidencia colorada está intentando chantajear al Ejecutivo y busca imponerle un candidato.

“Lo que pretenden hacer es una locura, rompe todo el orden constitucional. Es un chantaje inaceptable”, aseguró.

Indicó que los senadores de la disidencia quieren seguir controlando el Poder Judicial a cualquier costo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...