Oenegés aplazan al gobierno Cartes en su primer año

“El Paraguay se encuentra estancado, endeudado y exhausto de promesas incumplidas”, concluyeron ayer los integrantes de la organización civil Paraguay Debate en un informe sobre el primer año del gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes,

Cargando...

La presentación fue realizada por José Carlos Rodríguez y Patricia Miciego, del Instituto Desarrollo (ID); Raúl Ayala Diarte, de Desarrollo en Democracia (Dende), y Marta Ferrara, de Semillas para la Democracia.

“No existe absolutamente nada de que hablar porque no se hizo nada. Muchas promesas en el primer discurso; sin embargo, hasta hoy en día el gobierno de Cartes solo deja huellas de endeudamiento y falta de inversión en capital humano”, afirmó Rodríguez.

A su turno, Miciego, analista de Educación, calificó de pobre la gestión de la titular de MEC, Marta Lafuente. “Se caracterizó por la falta de orientación de políticas publicas”, señaló.

“A 12 meses de su asunción no existen signos de que se esté avanzando. Existen expectativas insatisfechas en todas las áreas y en el aspecto económico existe un estancamiento para el impulso de inversión en las áreas prometidas”, afirmó por su parte Ayala Diarte.

Finalmente, Ferrara acusó al Mandatario de incumplir sus promesas y dijo que el principal problema de Cartes es la falta de comunicación sobre sus proyectos sociales. Afirmó que por ello se destaca el manto de duda sobre todas inversiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...