Obispo reclamó el cese de enfrentamientos y violencia

El obispo castrense, monseñor Adalberto Martínez, reclamó anoche el cese de los enfrentamientos, de la violencia y de los atropellos a la dignidad humana, durante la Vigilia Pascual que proclamó la resurrección de Jesús. El presbítero Óscar González, por su parte, afirmó que los conflictos oscurecen el horizonte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Mucha gente asistió anoche a la catedral castrense para participar de la Vigilia Pascual. El acto comenzó en la explanada del templo donde se bendijo el fuego del cual se encendió el cirio pascual que representa a Jesús resucitado. Luego se ingresó en procesión al interior del templo para la misa.

En su homilía, monseñor Martínez resaltó la importancia de la resurrección de Jesús, con el que demostró que la muerte no tiene la última palabra.

Pidió al Señor a que aumente la fe y que los corazones de piedra que se cierran se abran a la Luz de la Vida verdadera. Aclaró que para llegar a la gracia se deben superar los caminos torcidos del mal, se debe retomar el camino de las prácticas del bien. Pidió igualmente superar las discordias, los enfrentamientos entre hermanos, la violencia, el menosprecio a la vida y el atropello a la dignidad de la persona.

Martínez reclamó renunciar al desprecio de los que piensan distinto y no devolver el mal por el mal.

Catedral Metropolitana 

La Vigilia Pascual también se celebró en la Catedral Metropolitana. Presidió el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, mientras que la homilía estuvo a cargo del padre Óscar González.

El sacerdote advirtió las diversas situaciones por la que atravesamos en este año. “Vivimos en este contexto de cambio de época, de globalización y emergencias diversas. Se puede afirmar que las guerras, conflictos y tensiones, oscurecen el horizonte de la condición humana”, precisó. Apuntó que el pueblo paraguayo aspira a mejores condiciones de vida.

Misa de Resurrección

Hoy a las 11:00 se oficiará la misa de resurrección en la Catedral Metropolitana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...