Cargando...
El doctor Francisco Gabriel Flor fue elegido como presidente de la organización en el acto de constitución, la semana pasada.
Según explicó el doctor Flor, es una preocupación principal de la organización la justicia salarial y situaciones que transgreden derechos humanos como maltratos, castigos arbitrarios y desigualdad social.
Por otro lado, Nelli Cortessi, presidenta de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas, lamentó las diferencias salariales entre los uniformados que todavía tienen privados a muchos servidores de una casa propia y acceso a una buena educación.
Preocupa también que uniformados de las filas policiales sean víctimas de descuentos irregulares de casas comerciales en connivencia con los jefes de turno.
La organización prevé un trabajo expansivo que beneficie a sus afiliados de todo el país. Según explicó el presidente Flor, la misión es tener filiales de esta asociación cerca de las dependencias militares y policiales del interior de la República.
“Estamos muy contentos, porque se plasmó un sueño anhelado que estamos seguros será para fomentar más la solidaridad en las Fuerzas Públicas y sus familiares”, subrayó Cortessi.