Cargando...
“Esta resolución lo que hace es hablar de las cuestiones de discriminación en general, y nuestro país tiene una decisión tomada, que el Paraguay no ha suscrito la Convención Interamericana para la eliminación de toda forma de discriminación”, manifestó ayer el vicecanciller nacional Federico González Franco a radio Primero de Marzo. Consultado si de esa forma el Paraguay no acepta la unión de personas del mismo sexo respondió: “Así es” y agregó que “eso está decidido”.
Osvaldo Genes, presidente del Movimiento Familiar Cristiano, dijo a nuestro diario esta semana que durante la Asamblea General de la OEA se tratará de influenciar a las autoridades para que se legalice el matrimonio entre homosexuales y la adopción por parte de las parejas del mismo sexo.
Confirmación de 20 delegaciones
González Franco informó que hasta el momento 20 delegaciones ya confirmaron su asistencia para la Asamblea, donde asisten los cancilleres del organismo. También se informó que los excancilleres del Paraguay serán invitados para asistir a las sesiones del cónclave.