No investigan “tragada” en cooperativa policial, afirman

El senador colorado Carlos Núñez denunció ayer ante el plenario que la fiscala Victoria Acuña “sospechosamente” (según afirmó) no investiga un faltante de G. 18.000 millones en la Cooperativa Policial “17 de Mayo”. Indicó que el hecho ocurrió hace seis meses y los documentos que prueban tal afirmación “duermen” en el escritorio de la fiscala.

Cargando...

Núñez dijo que “llama la atención que no se investigue este caso”. Su acusación dirigió no solo a la fiscala Acuña sino también al Instituto Nacional del Cooperativismo (Incoop).

El legislador indicó que volverá a presentar la denuncia y de paso lamentó que las personas que acercaron pruebas fehacientes del desfalco ahora están siendo amenazadas. Citó el caso de una funcionaria que tiene 22 años de antigüedad en la cooperativa policial, a quien la quieren despedir.

Policía niega

El exjefe del departamento Control de Automotores de la Policía, Crio. Ppal. Roque Godoy, rechazó su supuesta responsabilidad en el desfalco de más de 18.000 millones de guaraníes, detectado en la citada cooperativa policial.

“Quiero aclarar que yo nunca tuve ningún tipo de responsabilidad en el manejo del dinero. Nunca fui tesorero, tampoco administrador; es decir, no manejé fondos en ningún sentido”, declaró Godoy.

Fue al defenderse de acusaciones del suboficial inspector retirado, Carlos Ferreira, actual presidente de la entidad, quien responsabilizó a la anterior administración, integrada por Roque Godoy, de haber ocasionado el millonario perjuicio.

Roque Godoy aclaró que él solo formaba parte del Comité de Educación de la cooperativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...