Niñera, empleada y mecánico

Alguien que sabe muy bien de la tarea de ubicar a sus empleados en instituciones públicas es el senador Víctor Bogado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En 2013, el diario ABC Color encontró que la niñera de las hijas del legislador colorado cartista figuraba como funcionaria de la Cámara de Diputados y de la Entidad Binacional Itaipú.

Inicialmente, Bogado había dicho que no sabía que la niñera de sus hijas tenía un alto cargo en Itaipú con un salario de G. 9.320.000 (más G. 1.800.000 por bono de alimentación). 

Sin embargo, documentos públicos demostraron que cuando era presidente de la Cámara de Diputados, fue el mismo Víctor Bogado quien pidió al entonces director general paraguayo de la binacional, Franklin Boccia, el comisionamiento de Gabriela Quintana Venialgo para prestar servicios en el Poder Legislativo. 

La “niñera de oro” en cuestión llegó a cobrar G. 17.218.000 mensuales.

Una casera en el TSJE 

En junio de 2016 se descubrió otro caso vinculado a Bogado. Cinthia Centurión Amarilla, una “funcionaria” del Tribunal Superior de Justicia Electoral que figuraba en el ente estatal como comisionada al Registro Electoral de Lambaré con un salario de G. 2.300.000, se desempeñaba como empleada particular de la exesposa y las hijas del senador.

Un mecánico de oro. 

Con un sueldo que alcanzaba apenas los G. 5 millones en la Municipalidad de Asunción, el mecánico Miguel Carballo abrió en 2008 la empresa Rocket SA, con un capital de G. 5.000 millones. Con esa firma compró el pequeño shopping Via Bella ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción, cuyo precio ronda los US$ 3 millones. Carballo fue nombrado como funcionario de la Cámara Baja en 2013 por su amigo Víctor Bogado. Apenas meses después se compró un departamento en el Yacht y Golf Club.

A pesar de ser funcionario nombrado en Diputados, Carballo se pasaba todo el día en su taller mecánico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...