Cargando...
Según trascendió, ante la división que existe en las bancadas de la ANR y el PLRA, estaría tomando cuerpo un acuerdo que incluya a algunos sectores de la oposición, con una parte de Colorado Añetete para que el presidente sea un legislador que no responda al cartismo. El candidato sería Óscar Rubén Salomón.
Por su parte, la bancada liberal conocida como “de los 8”, que algunos denominan neollanista, también negocia a favor de la candidatura del senador del PLRA Blas Lanzoni.
No se descarta tampoco que los 17 colorados electos más el senador de Unace actúen en bloque para negociar con un sector de la oposición e imponer un candidato colorado, ante el desacuerdo en la oposición.
Otra posibilidad que surge es que todos los sectores de la oposición se unan para respaldar a un candidato de consenso que sería el actual presidente del Senado Fernando Lugo, del Frente Guasu.
Hasta ahora, sin embargo, ninguno de los negociadores de las distintas bancadas asegura una mayoría absoluta que confirme. Las conversaciones se desarrollarían hasta último momento.