Motocarro hace de ambulancia

Por encontrarse en una zona inundable, los responsables del centro de salud Ayolas (CSA), en el Dpto. de Misiones, se niegan a seguir invirtiendo en las instalaciones del edificio. Con cada crecida del río Paraná, gran parte del local sanitario debe ser evacuado.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

Con respecto al nuevo edificio para al CSA, el director Dr. Gerardo Vianna, explicó que ya cuentan con un terreno y la planificación para la construcción de un hospital escuela.

El proyecto será financiado por Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que para el efecto aprobó US$ 3 millones, pero hasta el momento no se ejecutó.

Sobre las necesidades que pasa el centro a su cargo, dijo que es necesario contar con más médicos, pero que la falta de presupuesto no permite más contrataciones, aun cuando hay profesionales que quieren venir a trabajar a Ayolas.

El lote de medicamentos es insuficiente, no alcanza a cubrir todas las necesidades, explicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El hospital cuenta con unidad de salud familiar (USF) en la compañía de Corateî, para dar cobertura a unas 1.980 personas de diferentes asentamientos.

Este puesto sanitario se encuentra en precarias condiciones. A diario solo atiende una enfermera, y un médico dos veces por semana, mismo que un odontólogo, según los vecinos.

Disponen de un motocarro para trasladar a los pacientes hasta el centro de salud de Ayolas, en caso de urgencia.

Enlance copiado