Ministro justifica nuevo organigrama

Defensa tenía una estructura sobredimensionada, con direcciones ociosas y otras que se atribuían funciones operativas de las FF.AA., dijo ayer el ministro de Defensa, Soto Estigarribia, sobre el cambio de organigrama.

Cargando...

La Dirección de Control del Espacio Aéreo, por ejemplo, en los papeles tenía funciones operativas de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) sin que tenga a su cargo radares y aviones para el control del espacio aéreo, que es una tarea de exclusiva responsabilidad de la Aviación, explicó el Gral. de Ejército (SR) Bernardino Soto Estigarribia.

También existían direcciones con uno o dos funcionarios que no podían funcionar en esas condiciones, y otras con atribuciones repetidas o superpuestas, agregó el titular del Ministerio de Defensa.

Por Decreto 1726 del 3 de junio último, Defensa adoptó un nuevo organigrama que reemplaza al implementado por Decreto 6223 del 4 de marzo del 2011 firmado por Lugo.

Soto Estigarribia aseguró que con la nueva estructura organizativa se tendrá una mayor funcionalidad del ministerio y una mejor utilización de los recursos humanos que serán redistribuidos de acuerdo al perfil de los funcionarios. La reducción estructural de la secretaría no implica disminución del personal que actualmente está por los 320 personas, aclaró el ministro.

El secretario de Estado refirió que de 21 direcciones generales que tenía Defensa se disminuyó a 12 y de 76 direcciones específicas a 39. Comentó que algunas de las direcciones sacaban atribuciones al Instituto Geográfico Militar, también a la Dirección General de Reserva, Reclutamiento y Movilización (Digerrmov) y otras fueron fusionadas en una por tener similares fines. Este es el caso de la nueva Dirección de Cooperación y de Relaciones Internacionales, que agrupa a las anteriores comisiones del Mercosur, Unasur y otros organismos internacionales, según Soto Estigarribia.

Lucha contra EPP

Por otro lado, Soto Estigarribia afirmó que en cuanto al combate al grupo criminal del EPP, “se están haciendo los trabajos de planificación conducidos por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)” y que “la prioridad es la vida del adolescente Arlan Fick”. Aclaró que él no tiene ninguna responsabilidad operativa sobre las FF.AA., pero que lo que puede decir, según los informes que recibe, es que “la FTC nunca ha dejado de actuar un solo día desde que se instaló en el norte”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...