Mi esposo no sabía para qué iba, dijo viuda

Lourdes López, la viuda del subcomisario Arístides Peralta, declaró anoche a ABC Color que su marido no sabía nada del procedimiento que se iba a hacer ayer. La mujer, quien tiene tres hijos con Peralta, relató que ella misma fue a dejar a su marido ayer a las 10:30 en la Dirección de Policía de Central, con asiento en Luque, luego de que el subcomisario recibiera una llamada de su camarada César Paiva.

Cargando...

Este y el comisario Julio Cabañas integraban una supuesta brigada de Inteligencia que operaba directamente a cargo del director de Policía de Central, comisario general Miguel Cardozo, pero cuyo funcionamiento no conocían ni los demás superiores ni tampoco las oficinas de Investigaciones jurisdiccionales, es decir, era un equipo policial casi clandestino.

“Ayer mientras estábamos en el auto, mi marido recibió la llamada de su camarada César Paiva y contestó en altavoz, delante de mí. Yo le atajaba el celular. Paiva le dijo que se presentara en la Dirección de Policía por orden del director”, dijo la viuda.

Añadió que el subcomisario Peralta le dijo a su camarada que iba a ir a buscar su uniforme, pero que este último le contestó que no hacía falta, que solamente necesitaban que se presentara cuanto antes. “Mi marido no sabía para qué se iba, no sabía nada del procedimiento que se estaba preparando y mucho menos que se iba a asaltar el banco”, manifestó Lourdes López.

Añadió que desde hace tres semanas, cuando Arístides Peralta fue destituido de su cargo de subjefe de la comisaría 24ª de San Antonio, por un incidente con la fiscala María José Pérez, él pasaba casi las 24 horas del día con su familia y no estaba involucrado en ninguna investigación de inteligencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...