Cargando...
El agricultor destacó que esto lo hacen por propia voluntad, descartando que haya sido una exigencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Por su parte, el líder indígena Isabelino González agradeció el apoyo de los menonitas. “Siempre nos ayudan con víveres, nos dan trabajo, nos reparan nuestros caminos”, reconoció.
Por otra parte, dicho dirigente aborigen pidió la libertad de los tres menonitas (Abrahán Fehr, Franz Hiebert y Bernhard Blatz) que están raptados. “Pedimos la libertad de los secuestrados, porque ellos (los menonitas) nos dan trabajo, pero si sigue así la inseguridad y si no trabajan los menonitas, nosotros vamos a sufrir mucho sin ellos”, expresó.
Los colonos menonitas de San Pedro conviven con el temor porque continúan siendo atacados por el EPP, que, además de raptar a miembros de su comunidad, irrumpen en sus establecimientos y queman sus maquinarias. Pese a los perjuicios que sufren, ayudan a los más pobres, cumpliendo un rol que le corresponde al Estado paraguayo.