Cargando...
El político liberal Martín Sannemann relanzó ayer su movimiento Causa Paraguaya, el cual fue creado ya en el 2002 y que ahora vuelve al escenario político con miras a ocupar espacios de poder en el 2018.
El exembajador paraguayo ante la OEA participó en un panel debate donde planteó sus propuestas y escuchó los planteamientos de los presentes.
Entre sus apreciaciones, hizo una autocrítica de la situación actual en que se encuentra el PLRA, refiriéndose a la división en torno a la concertación y la alianza.
“Nuestro partido está en un enfrentamiento estéril, que no trata de encontrar soluciones a nuestros problemas, un enfrentamiento que no nos permite reunirnos en torno a una mesa, y comenzar a dialogar, como deben hacer los políticos profesionales”, expresó.
Señaló que por ello “Causa Paraguaya” se presenta como una plataforma política para discutir y buscar soluciones a los problemas de la sociedad “lo más alejado posible de los vicios tradicionales” de la forma de hacer política actualmente.
Instó a los actores políticos de los diferentes sectores a prestarse para el diálogo, señalando que de su parte hay voluntad para establecerlo.
“Es cierto que hay intereses creados en las diferentes posiciones, pero tenemos que aprender a desligarnos de esos intereses de una a vez por todas”, señaló, refiriéndose a las posturas divididas en el PLRA entre los llanistas y los efrainistas.
Asimismo, cuestionó a los electores de no participar para hacer valer sus votos. “Nos dicen que la política es la suciedad de la sociedad, y puede ser así, pero esto es justamente porque muchos se quedan en su casa, y se quedan a ver cómo se deteriora esta sociedad”, sentenció.
Sannemann fue comunicador social, fue diputado, luego gobernador de Central, ministro de la Secretaría de Comunicación (Sicom) y embajador del Paraguay ante la OEA. En el panel estuvieron presentes el diputado “Ancho” Ramírez (PLRA), el senador Adolfo Ferreiro (Avanza País) y referentes liberales.