Marito se abstuvo de opinar

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, se abstuvo ayer de opinar sobre el caso que afecta al exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón, quien está con orden de detención dictada por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Marito respondió que no se inmiscuirá en otro poder del Estado. “Yo respeto. La gente en un momento critica la intromisión y en otro momento pide la intromisión. Yo construí un itinerario de liderar un proceso de fortalecimiento institucional en el Paraguay. Voy a respetar las instituciones, no voy a entrometerme en otro poder del Estado, ese es el itinerario que nosotros nos hemos trazado y siempre insto a una justicia independiente y valiente, pero habrá paz en el Paraguay una vez que haya justicia”. Esto expresó el futuro mandatario, en una rueda de prensa informal, en su residencia en Asunción. 

No irá al acto de “Pipo”

Por otra parte, el presidente electo desistió de asistir este viernes 17 de agosto en el acto de posesión de cargo del gobernador electo de Caazapá, Pedro “Pipo” Díaz Verón (ANR, cartista), hermano del prófugo exfiscal general Javier Díaz Verón. 

En un principio, estaba previsto que Marito asista en la ciudad de Caazapá en el acto de Pedro “Pipo” Díaz Verón. Pero, por la orden de detención contra el extitular del Ministerio Público optó por cambiar de agenda aunque en su entorno manifestaron que la decisión ya fue tomada el sábado. 

Díaz Verón jurará el viernes a las 09:00.

“Es llamativo”, afirman

El senador Juan Carlos Galaverna (ANR, Añetete), visitó ayer a la mañana al presidente electo en su residencia. Antes de la reunión, dijo que le llamó la atención la orden de detención contra Javier Díaz Verón. Dijo que “no es usual” en nuestro país que un fiscal ordene la detención”. También descartó que se trate de una “cortina de humo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...