Cargando...
“Sé que la ciudadanía tiene muchas esperanzas, nos exigen mucho. Esa indignación quiero transformar en esperanza. Esa indignación sobre muchas cosas de que todos estamos hartos, tiene que convertirse en esperanza de que el Paraguay tiene que convertirse en protagonista inaugurarán una nueva etapa en la vida democrática del país. Y esperamos estar a la altura de lo que el pueblo espera de nosotros”, expresó ayer el presidente electo Mario Abdo Benítez, en una rueda de prensa informal frente a su residencia en Asunción.
Marito aludió a las manifestaciones ciudadanas indignadas contra los legisladores imputados por hechos de corrupción, como los senadores colorados cartistas Óscar González Daher (imputado) y el acusado Víctor Bogado.
El futuro jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior designado Juan Ernesto Villamayor y el futuro director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos.
En otro momento del dialogo con la prensa, Marito agregó que la ciudadanía hoy día “habla cada rato”, razón por la cual los gobernantes tiene que escuchar sus reclamos y exigencias.
Consultado sobre el gobierno saliente de Horacio Cartes, contestó: “Yo hoy no quiero hablar. No voy a entrar en ninguna polémica, sino agradecerles a ustedes de corazón el gran trabajo que hicieron, porque a través de ustedes hemos podido comunicarnos con todo nuestro pueblo”. También dijo estar “orgulloso del trabajo de la prensa” y que “no importa” que le cuestione.
Visita de diplomáticos
Por otra parte, Marito recibió ayer a la tarde la visita del parlamentario de Japón Koichi Tani y del canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, en el marco de su asunción presidencial.