Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Desde las 05:00, junto a Radio Corpus, ABC Cardinal comenzó a transmitir desde un estudio montado en la plazoleta ubicada a un costado de la “rotonda reloj”, en el microcentro. Allí sentados, conversando con la gente que ya iba a sus puestos de trabajo a esa hora, Roberto Sosa, Bruno Pont y Sara Moreno abrieron “La Primera Mañana”.
Comenzaron a acercarse dirigentes de gremios de taxistas y trabajadores de la vía pública que pintaron una difícil situación económica. Decían que el crecimiento del microcentro es desordenado y no tienen apoyo de las autoridades comunales.
Los trabajadores señalaron que hay pocas ventas en las calles, que a la ciudad ingresan transportistas desde Foz de Yguazú, y les “roban” pasajeros. También reclamaron que la cuarta etapa del plan de reordenamiento del microcentro que lleva adelante la Municipalidad se extiende demasiado, las obras no concluyen y un importante sector se encuentra, casi intransitable para los visitantes.
La reacción fue casi inmediata. A las 08:00, ni bien Federico Arias, Guillermo Domaniczky y Pablo Valdez comenzaban “Periodísticamente”, llegaron a la plazoleta dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública, que apoyan a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías. Molestos por las declaraciones ya vertidas por los otros, dijeron desconocer a los otros gremios y agradecer a la jefa comunal por las condiciones dignas de trabajo que tienen y por el esfuerzo que hace la Municipalidad por el crecimiento del microcentro.
Quienes cuestionan la gestión de la intendenta y del exjefe comunal, su marido Javier Zacarías Irún, pusieron en tela de juicio que en el predio de 9 hectáreas donado para el efecto, no se hayan construido los puestos para mesiteros, sino el espacio se cedió para shoppings privados, de grandes empresas. Aquellos que apoyan a la jefa comunal afirmaron que los mesiteros no quieren ubicarse en ese predio y que prefieren seguir como están.
Los grupos antagónicos rodearon a los periodistas de ABC Cardinal, enfrentándose ofuscados, a favor y en contra de la administración municipal. La discusión subió de tono al punto que un guardia debió intervenir. Una vez que la programación siguió con otro tema, el enfrentamiento continuó en la plazoleta.
Además, durante la mañana, mototaxistas, vendedores ambulantes, políticos, docentes, estudiantes, se acercaron a los micrófonos de ABC Cardinal para manifestar opiniones, realizar reclamos y tomarse fotos con los periodistas. Algunos llegaron a transmitir en vivo, para las redes sociales, su participación en la programación de “La más potente del país”.