Lluvia de ampliaciones con el dinero del contribuyente

La Cámara de Senadores sancionó ayer aumentos presupuestarios por un total de G. 25.272 millones para el resto del 2017. Los proyectos fueron remitidos al Poder Ejecutivo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) obtuvo ayer un aumento presupuestario de G. 9.045 millones. Lejos de financiar planes e inversión contra los apagones en verano, el monto servirá para cubrir 410 “vacancias” que el ejercicio vigente solo previó por seis meses.

Así también, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos tendrá un incremento de G. 5.696 millones a ser destinados en viáticos, alquileres y transporte para un futuro censo nacional. La senadora Emilia Alfaro (PLRA) cuestionó que se usen fondos de inversión para estos gastos corrientes.

Por otro lado, la Gobernación de Misiones, cuyo titular es Derlis Maidana (ANR), logró un aumento de G. 4.891 millones. El monto supuestamente se usará en la construcción de empedrados, abastecimiento de redes de agua y el acondicionamiento de escuelas.

El Ministerio del Interior obtuvo G. 2.453 millones más para adquirir materiales necesarios para elaborar pasaportes y cédulas de identidad.

Igualmente, la Gobernación del Departamento Central, cuyo titular es Blas Lanzoni (PLRA, llanista), se beneficiará con un aumento de G. 1.751 millones para pagar deudas pendientes de la provisión de leche para la merienda escolar de 2014.

Finalmente la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) recibió un aumento de G. 1.436 millones para pagar servicios personales.

Postergaron

En contrapartida, fueron devueltos a comisiones el pedido de aumento de G. 3.360 millones para el Centro Nacional de Adicciones y la solicitud de G. 798 millones para pagar subas salariales en la Auditoría General del Poder Ejecutivo, este último fue insistido por el colorado disidente Óscar “Cachito” Salomón.

También fue postergado por 15 días el proyecto de ley que concede una pensión universal a todos los adultos mayores de 65 años que no tengan ingreso alguno. El mismo trato se le dio al proyecto de ley que crea una jubilación especial para los senadores, diputados y miembros del Parlamento del Mercosur con un mínimo de aporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...