Libro Blanco tendrá deficiencias por el marco legal, según rector de la UNA

El Libro Blanco de la Defensa Nacional tendrá limitaciones o falencias, si se ajusta a la actual Constitución y las leyes vigentes. El rector de la UNA, Ing. Pedro González, estuvo en la reunión y de sus expresiones se deduce que se debió hacer primero una constituyente y luego abocarse a la obra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“No nos vamos a engañar con este tema del rol de las FF.AA., el rol de la Policía, el rol del Poder Judicial, absolutamente todo se tiene que corregir en la carta constitucional”, afirmó González.

El rector dijo que es absurdo que los militares tengan que depender de la decisión del poder político para ascender a grados superiores. Advirtió que como van las cosas los exponentes de las demás profesiones tendrán que depender de la opinión del sector político “para progresar en su profesión”.

“Por qué el sector político tiene que definir quién va a pasar de coronel a general o de general tal a general tal; por qué el poder político tiene que definir si él contralmirante puede ir o no de embajador a la Argentina; por qué el poder político tiene que opinar quién va a integrar el directorio del BCP. Es absurdo. Entonces, nuestro norte debería ser la reforma de la Constitución”, expresó el representante de la UNA.

Finalmente, además de expresar su apoyo al proyecto, dijo que se haga el Libro Blanco conforme al marco legal actual, “pero tratemos de propugnar la reforma de nuestra Constitución”.

La elaboración del Libro Blanco está a cargo de Defensa y del Consejo de la Defensa Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...