Ley para juzgar a legisladores

Eduardo Felippo, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), abogó a favor de una reforma constitucional y planteó que en ese trabajo se incluya una ley de ética en el ejercicio de la legislatura, mediante la cual los legisladores del país puedan ser juzgados, sancionados y multados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Planteó la creación de un Consejo de Exlegisladores multipartidario para ejecutar las sanciones.

“Yo creo que los legisladores deben ser distinguidos con ciertas ventajas, pero nunca con la exageración a la que llegan actualmente, en que se convirtieron en ciudadanos más parecidos a la realeza europea que a los principales ejecutores de la democracia. No me conformo con dejar el destino de mi país en manos de personas que a diario nos demuestran su falta de experiencia y patriotismo”, señaló.

Sus palabras eran seguidas atentamente por el presidente de la República Horacio Cartes, quien se postulará para ocupar una banca en la Cámara de Senadores.

En otro momento, Felippo exhortó al Gobierno a impedir “un nuevo asalto a los fondos públicos” por las intenciones de asignarse jubilaciones extraordinarias a los gobernadores, concejales, etc.

“Nadie les obliga a candidatarse, ya gozan de demasiados privilegios cuando debería ser al revés”, sostuvo.

Poder Judicial

El empresario exigió también al Mandatario de turno a que reaccione ante hechos de corrupción y la inseguridad, y responsabilizó al Poder Judicial de la impunidad existente.

“Pero más grave a que exista corrupción es que se haga poco para tratar de disminuirla, y aquí el gran responsable es el Poder Judicial”, dijo, tildándolo de “ineficiente cuanto menos, y me animo a diagnosticar como una de las principales causas de que no tenemos lo básico de una buena democracia”, señaló.

Finalmente, resaltó el aumento del salario mínimo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...