La Policía cerró filas detrás de Óscar González Daher

La comandancia de la Policía Nacional cerró filas detrás del senador Óscar González Daher (ANR) y del Grupo Favero. El comandante Críspulo Sotelo Cáceres autorizó el ingreso de efectivos policiales dentro del inmueble que pertenece a la empresa agrícola Sienna SA. La finca está situada en la compañía Yaku’i Guazú, distrito de Mayor Otaño, Itapúa. Sin mediar orden judicial ni autorización del Ministerio Público, la Policía Nacional ocupa la propiedad privada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El 26 de enero último, el comisario Rubén Barrios Bagnoli, jefe de policía de Itapúa, comunicó por escrito a la jueza Rossana Verón de Arca que “la Policía Nacional ha suspendido el acompañamiento al oficial de justicia hasta tanto se resuelva en el ámbito judicial el alcance de los mandamientos de secuestro y embargo de soja y la medida de urgencia recepcionada”.

El conflicto en torno a los granos cultivados por la firma Sienna SA involucra al senador Óscar González Daher y al Grupo Favero, quienes pretenden apropiarse de la cosecha de aquella empresa privada.

Sienna SA no recibió financiamiento del Grupo Favero para cultivar granos, pero el grupo empresarial pretende embargar 2.700 toneladas, equivalente a 2,5 millones de dólares.

El caso afecta a Marino Raiter y a Marilene Penkal de Raiter, dueños del lote ocupado y cuyas firmas habían sido falsificadas para el montaje de hipotecas en favor del Grupo Favero por un total de US$ 23 millones.

Dictámenes del Ministerio Público y de un laboratorio forense de Londres demuestran que las rúbricas que aparecen en las hipotecas no corresponden al matrimonio Raiter.

El Grupo Favero pretende cobrar una deuda falsa, atribuida a los Raiter, tomando posesión de los granos de Sienna SA que fueron cultivados en inmuebles arrendados por el matrimonio.

Ayer, cuando Sienna SA quiso cosechar granos de su propiedad dentro de un inmueble que le pertenece, efectivos policiales intervinieron para impedir los trabajos, con amenazas de que dispararían sus armas.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...