La canciller colombiana minimiza el supuesto vínculo de Cartes con FARC

“Mafia y FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) lavan fortunas con cigarrillos del presidente de Paraguay”, se titula la investigación del diario El Tiempo de Bogotá, publicado este fin de semana. El medio colombiano asegura que “cajetillas salen de tabacalera de Horacio Cartes” en un supuesto operativo de blanqueo que suma 209 millones de dólares al año”.

Cargando...

Sobre esta denuncia de El Tiempo, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, quien cumplió ayer una breve visita al país, fue consultada en rueda de prensa en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería nacional, tras firmar un acuerdo de cooperación con su colega paraguayo, Eladio Loizaga.

Holguín señaló escuetamente: “Hemos conversado con el canciller (Loizaga) y vamos a trabajar en ese tema a futuro”. Esa fue la lacónica respuesta de la jefa de la diplomacia colombiana ante la pregunta.

“Evitar acusación”

“Preferimos evitar hacer acusaciones irresponsables hasta que se tengan mayores pruebas”, dijo ayer la diputada por Avanza País Rocío Casco, quien recordó el caso reciente de la denuncia de supuesta ejecución de campesinos durante la masacre de Curuguaty, que finalmente fue desmentida.

La diputada de izquierda sostuvo que prefiere tener información que respalde la veracidad de la información, aludiendo a la publicación del diario El Tiempo, de Bogotá.

“No quiero cometer errores como el que cometió la senadora Desirée Masi, que en un acto oportunista presentó unas fotografías sin haber corroborado la información”, subrayó.

Casco aseveró que denuncias “evidentemente las hace cualquiera, porque solamente se quiere confundir”. “Denuncias como estas vamos a hacerlas cuando tengamos las condiciones para hacerlas”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...