Cargando...
Dos empresas fueron adjudicadas el 13 de marzo por licitación para la provisión de los regalos. La firma G&C Import-Export SRL, representada por Sergio Garrido, fue beneficiada con un monto máximo de G. 1.300 millones para suministrar obsequios protocolares.
La distribuidora Espace, propiedad de Luz Carolina Espínola, tiene adjudicado el lote de obsequios varios, con un contrato de G. 700 millones como monto máximo.
Los presentes serán repartidos entre los observadores internacionales y autoridades nacionales.
Mientras, el comentario de algunos observadores hacía notar que la ciudadanía debe movilizarse para recaudar US$ 300.000 para un corazón artificial que mantenga viva a una niña de 9 años, US$ 200.000 menos de lo que se gastará en presentes.
Contraloría en TSJE
En coincidencia a las publicaciones de las millonarias adjudicaciones que está realizando este año el TSJE, la Contraloría resolvió ayer auditar las dependencias administrativas del organismo. “Es importante resaltar que los auditores de la Contraloría están desde 2012, auditando el área de recursos humanos, específicamente el uso del rubro para contratados. Hoy (por ayer) lo que hicimos es ampliar esta fiscalización a toda el área administrativa”, dijo el contralor Rubén Velázquez.
TSJE abre sus puertas
El presidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, manifestó ayer que las puertas de la institución están abiertas para todas las oficinas de control porque no hay nada que ocultar. Fue al referirse a la decisión de la Contraloría de ampliar su auditoría al área administrativa de la Justicia Electoral. En cuanto a la adquisición de pasajes aéreos por valor de G. 3.000 millones, información publicada por los medios, el magistrado manifestó que esta compra fue necesaria. “Ese monto que se publicó es lo que se presupuesta, pero no siempre se gasta todo. Estamos en una elección nacional y los gastos de la misión de observadores de organismos electorales de latinoamérica corre por nuestra cuenta”, dijo.