Junta de calificación se instala a fin de mes

El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Jorge Ramírez, confirmó ayer que para fin de mes o los primeros días de noviembre está confirmada la instalación de la Junta de calificaciones de las Fuerzas Armadas que determina los ascensos y retiros del personal militar. A partir del grado de coronel los pedidos de ascenso deben ser con acuerdo de la Cámara de Senadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En las últimas semanas surgió la versión de que el Gral. Ramírez sería apartado del cargo a fin de año por decisión del tribunal, sin embargo de acuerdo con fuentes castrense el presidente de la República, Horacio Cartes, ya había decidido mantenerlo en el puesto. Los comandantes de fuerzas también seguirían en funciones hasta finales del próximo año.

De acuerdo con la Ley 1115 del estatuto militar, la Junta de calificaciones será convocada a sesiones por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación. Las sesiones de las mismas serán de carácter reservado. Sus resoluciones se tomarán por votación secreta o pública y serán definitivas e inapelables.

Se aclara que se dejará constancia de todo lo actuado en el libro de actas.

También se dispone que “en ningún caso podrán formar parte de la Junta de Calificación de Servicios, oficiales de menor antigüedad que el calificado. Los oficiales que no pudiesen ser calificados por las Juntas, lo serán por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...