Cargando...
En el Tribunal Superior de Justicia Electoral no cesan los generosos beneficios para parientes, amigos y allegados. Una de las beneficiadas últimamente fue Patricia Peña, hermana de la ministra de la Corte Suprema Miryam Peña.
Según se desprende de una conversación telefónica grabada a la que tuvo acceso nuestro diario, la mujer se benefició con la creación de un cargo de director de la biblioteca y en diciembre obtuvo un aumento salarial de G. 6.000.000 con lo que su sueldo mensual trepó a G. 12.000.000.
El aumentazo fue autorizado por el director administrativo de la institución, Olindo López, según lo confirma en el audio, la directora de Contrataciones Norma Noguera, a quien se la escucha casi molesta porque aparentemente Peña estuvo reclamando que su salario no se haya equiparado a lo que ganan los otros directores de área.
“Tenés que estar feliz de la vida y tenés que hacerle un monumento al doctor Olindo y a mí porque se te aumentó tu sueldo”, le dice Noguera a Peña. Le recuerda que anteriormente ya se hizo un esfuerzo para crearle la dirección que ocupa.
Peña, por su parte, insiste en querer cobrar un agregado más, el de responsabilidad en el cargo que orilla los G. 2.500.000 y con lo que su ingreso se acercaría a los G. 15.000.000.
“Tenés un aumento de casi 6.000.000 de guaraníes. No sé dónde está el cuestionamiento, la queja. No vas a poder ganar nomas luego jamás como los otros directores porque los otros directores cobraban más beneficios y su sueldo era más alto”, le explica Noguera.
Silencio del TSJE
Intentamos ayer consultar al director administrativo Olindo López sobre los méritos tenidos en cuenta para otorgar un aumento de G. 6.000.000 a la mencionada funcionaria.
También queríamos saber sobre el funcionamiento de la biblioteca.
El funcionario atendió su teléfono móvil pero se excusó de hablar porque supuestamente estaba en una reunión. Dijo que devolvería la llamada pero jamás lo hizo. Volvimos a intentar pero ya no respondió.
nespinola@abc.com.py