Cargando...
FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Lewi se encuentra en una visita de dos días en el Chaco Central, recorriendo diferentes instituciones públicas y privadas y centros de producción en las localidades de Filadelfia, Loma Plata y Neuland. El embajador señaló que su visita se debe al interés de conocer mejor la zona, profundizar relaciones y sondear cooperaciones.
Expresó que la zona del Chaco Central es un ejemplo de prosperidad para el país y que tiene mucho en común con Israel, sobre todo en el sector agrícola.
El diplomático indicó que no es amigo de convenios, sino que prefiere ir directamente a los hechos. Destacó que el 95% de las cooperaciones de su país son capacitaciones a través de becas, cursos con expertos israelíes que vienen al Paraguay e intercambio de tecnología, especialmente en el campo agrícola y el agua.
El jefe de la representación diplomática israelí resaltó que existe mucho interés en su país en la carne paraguaya y que sería cuestión del mercado que las actuales exportaciones de carne a Israel se incrementen en el futuro. Cabe indicar, que Frigochaco, de la cooperativa Fernheim, es uno de los dos frigoríficos habilitados para exportar carne al país del Oriente Medio.
En cuanto a la reapertura de la Embajada de Israel en nuestro país en julio del año pasado, después de 13 años, Lewi señaló que valió la pena y que se justificó plenamente, porque Paraguay es un país importante para Israel y que además tiene un convenio comercial con el Mercosur. Adelantó la visita de turistas israelíes, especialmente al Chaco. Lewi visitó ayer al gobernador de Boquerón, Edwin Pauls (ANR), a quien le consultó, sobre todo, respecto al desarrollo de la población indígena, fortines y la Guerra del Chaco.