Cargando...
Shmulik Bass inició este miércoles una visita de dos días a Asunción. Es un diplomático de vasta trayectoria en el servicio exterior de Israel. Fue embajador en El Salvador y cumplió funciones en la Embajada israelí en Tokio y Canberra, entre otros. Tras un acto en el Bosque Israel, situado en el parque Ñu Guasu (Luque), conversó con ABC Color.
Le consultamos el motivo de su visita al país. Respondió que vino para agradecer a las autoridades paraguayas por “el apoyo hacia Israel y hacia la verdad”, en los foros internacionales.
“La valentía; no ir como vacas todos a un lugar, sino expresar como una verdad, lo que se piensa. Estoy acá para afirmar la amistad del Estado de Israel con Paraguay, a su pueblo, líderes; queremos estrechar las relaciones”, manifestó.
Bass recordó que el 29 de noviembre de 1947, Paraguay votó por la Resolución 181 de las Naciones Unidas por la que resolvió la creación de dos países: judío y árabe, y “un lugar internacional en Jerusalén”.
Consultado sobre un tema específico conversado con las autoridades nacionales, como la cooperación en la lucha antiterrorista y el combate al narcotráfico, el embajador Bass dijo que Israel “tiene sus puntos fuertes” y en dichos temas puede cooperar con Paraguay.
“Vamos a negociar con las autoridades, vamos a buscar un plan aceptado por los dos lados. No vamos a dictar qué vamos hacer, sino que sea en beneficio de ambos países”, manifestó el diplomático.