Cargando...
En su última sesión ordinaria, el Senado postergó el tratamiento del proyecto debido a que el senador Paraguayo Cubas planteó otro proyecto más amplio sobre el mismo tema.
El legislador dijo que era una muy buena oportunidad para derogar al menos el artículo 97 que dispone que sean secretas las sesiones en que se tratan pedidos de acuerdo constitucional.
El senador Cubas planteó que se eliminen o modifiquen también otros artículos que, a su criterio, abren la posibilidad de declarar secretas las sesiones y también disponer que sean públicas las sesiones de las comisiones asesoras.
Rasmussen dijo que el proyecto de su bancada simplemente plantea derogar el artículo donde se establece que los pedidos de acuerdo constitucionales deben ser siempre secretos y por ello el proyecto es bastante corto y consta de una sola frase.
Apuntó que posteriormente se había acercado al senador Cubas para tratar de consensuar y este le dijo que la idea sería “juntar todo”. Rasmussen reiteró su temor a que esto se dilate y llegue otro pedido de acuerdo constitucional para algún cargo y se vuelva a realizar una sesión secreta.