Cargando...
La ceremonia de inauguración se realizó en el parque litoral del histórico edificio, hasta donde concurrieron dos expresidentes paraguayos.
El exmandatario Raúl Cubas Grau (1998/99) y su nueva esposa así como Luis Ángel González Macchi (1999/2003) y su esposa e hija fueron los exjefes de Estado que participaron del evento. El expresidente Juan Carlos Wasmosy (1993/98) estuvo un momento y se retiró antes del inicio del acto.
Durante la ceremonia de presentación del renovado edificio se exhibió un video que se limitó a reproducir imágenes del Palacio con interminables alabanzas a los trabajos de restauración.
También habló el director de la obra, arquitecto Carlos Cataldo, quien aprovechó la ocasión para contar aspectos curiosos de la restauración, como el descubrimiento del color rosado original del palacio.
El orador final del acto fue el presidente Federico Franco, quien dijo que la restauración del Palacio es y será un legado de su gobierno.
Al igual que los demás oradores del evento, durante su alocución Franco no habló ni se refirió al costo de las obras.
Tuvo sí palabras de elogio para la empresa Barrail, encargada de los trabajos, pero no contó cuánto se gastó o invirtió en los trabajos de restauración del Palacio de López.
Al término de los discursos, los presentes fueron invitados a realizar un recorrido por los salones y pasillos del edificio.