Inauguración, despedida y reconocimiento en último día

Federico Franco vivió ayer su último día de Presidente de la República con una agenda cargada. No faltaron las despedidas, algunas inauguraciones y reconocimientos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En la mañana temprano en el Comando en Jefe recibió la medalla de honor por su condición de comandante de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, en el Palacio de Gobierno, en un emotivo acto se reconoció a los luchadores contra la dictadura del Gral. Alfredo Stroessner y se entregó una medalla a Gladys de Sannemann, quien fue secuestrada y enviada al campo de concentración de Emboscada en los 70 por el gobierno del dictador Stroessner. También se reconoció la lucha del grupo 14 de Mayo.

En la ocasión el Presidente de la República y el ministro de Educación, Horacio Galeano, pidieron disculpas por los horrores que se vivieron durante la dictadura de Stroessner y por las atrocidades cometidas por el gobierno de ese entonces.

En medio de los actos, el Presidente de la República se hizo un tiempo para recibir al presidente de la República de China en Taiwán, Ma Ying-jeou, con quien compartió un largo desayuno de despedida.

Posteriormente, Franco también recibió al príncipe Felipe de Borbón, quien fue a saludarlo antes de que deje la presidencia.

Angiógrafo en hospital público

Al final de la mañana el Primer Mandatario dejó el Palacio de Gobierno y se trasladó al Instituto Nacional de Cardiología, donde puso en funcionamiento el primer y único angiógrafo que presta servicios en un hospital público.

Franco, acompañado del ministro de Salud, Antonio Arbo, y de los directores del Instituto, se mostró emocionado.

Los responsables de la institución explicaron que la máquina adquirida por un millón de dólares servirá para hacer estudios gratuitos en la institución para todos aquellos que se presume tienen algún tipo de problema cardiaco.

Indicaron que en los hospitales privados estudios de este tipo superan los 25 millones de guaraníes.

Casaccia va al Gabinete Militar

El coronel Juan José Casaccia, comandante del Regimiento Escolta Presidencial, será el jefe del Gabinete Militar del presidente Horacio Cartes. En la tarde de ayer se oficializó la designación. Si bien el cargo es privativo de un general, el mismo será desempeñado por Casaccia porque a fin de año el militar será ascendido a general de Brigada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...